Sabadell se suma, un año más, a la campaña la Hora del Planeta. Una iniciativa de la organización internacional WWF para contribuir a la lucha contra el cambio climático. La entidad invita este sábado, 25 de marzo, a las instituciones y a la ciudadanía a apagar, durante una hora, las luces y la iluminación de edificios emblemáticos.
La ciudad participará en esta iniciativa apagando la iluminación de diferentes equipamientos y servicios municipales entre las 20.30 h y las 21.30 h. En concreto, se sumarán a la campaña los edificios del Servicio de Atención Ciudadana Despacho Lluch y de la calle Narcís Giralt. También se apagarán las luces de los mercados de la Creu Alta, Merinals, Torre-romeu, Campoamor y la planta de venta del Mercado Central. Los focos de la fachada del edificio consistorial también permanecerán cerrados.
La Hora del Planeta nació hace 17 años y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos contra el cambio climático. El movimiento, de carácter mundial, reúne a 190 países y millones de personas.
La organización recuerda que los próximos siete años son cruciales para que el planeta se mantenga por debajo del umbral climático de 1,5 °C. En caso contrario, se pasará a un estado de degradación ambiental irreversible con graves impactos, advierte WWF.