Durante los años 2021 y 2022, Sabadell recibirá 113.735,23€ de la Diputación de Barcelona por proyectos de sensibilización y promoción de los derechos humanos, fomentando la diversidad y la convivencia en la ciudad, además de trabajar específicamente para el abordaje de las violencias machistas.
La mayor parte de la financiación se destinará a los Planes de Educación para la Ciudadanía Global (ECG), con el objetivo de impulsar una ciudadanía consciente y comprometida con los derechos humanos, la justicia global y la solidaridad internacional. De este modo, se apoyará a actividades de fomento de cultura de la paz, el voluntariado o el comercio justo, entre otros. La teniente de alcaldesa de Feminismos, Bienestar Animal y Participación, Marta Morell, ha puesto de relieve que "es imprescindible el fomento de los derechos humanos, ya que su defensa implica la construcción de un mundo más justo, más equitativo y más igualitario. Sabadell está haciendo este trabajo".
También se destinarán recursos a seguir fomentando la convivencia y la diversidad, combatir las discriminaciones y favorecer la igualdad de oportunidades y la cohesión social entre la ciudadanía, promoviendo al mismo tiempo la autonomía personal de las personas recién llegadas.
Por otra parte, una parte de estas ayudas económicas, más de 17.000€, son para mejorar la cobertura de las acciones que se están llevando a cabo desde el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD), llevando a cabo terapias complementarias
al tratamiento psicológico que permitan una atención integral a la mujer que sufre o ha sufrido violencia machista y facilitar su recuperación.
Estas ayudas económicas forman parte de la convocatoria del Catálogo 2021 del Plan de Concertación Red de Gobiernos Locales 2020-2023 de la Diputación de Barcelona.