Sabadell prepara once días de miedo por el CastaHalloween con túneles del terror y un 'tardeo' de disfraces

La programación, del 20 de octubre al 1 de noviembre, incluye túneles del terror, realidad virtual, cine y una gincana por las calles

16 de octubre de 2026 a las 17:02h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Sabadell celebrará del 20 de octubre al 1 de noviembre una nueva edición del CastaHalloween, con actividades repartidas por diferentes espacios de la ciudad y una novedad destacada: por primera vez se organizará un ‘tardeo’ de terror dirigido específicamente a adolescentes de 14 a 17 años.

La fiesta tendrá lugar domingo 1 de noviembre, a las 17 horas, en el Maloa Club y servirá para cerrar la programación. La entrada será gratuita y los participantes podrán asistir disfrazados.

La propuesta, impulsada por el Ayuntamiento de Sabadell a través de la Oficina Joven, quiere ampliar las alternativas de ocio destinadas a los adolescentes con una actividad adaptada a esta franja de edad.

 

Túneles del terror y realidad virtual

El CastaHalloween comenzará el martes 20 de octubre, a las 17 horas, con la charla ‘Destinos terroríficos, muévete por el mundo’, que se hará en la Oficina Joven Sabadell y estará vinculada a la Asesoría de Movilidad Internacional.

El jueves 29 de octubre será el turno de los túneles del terror. A partir de las 17.30 horas habrá uno en el Centro Cívico de la Creu de Barberà y otro en el equipamiento Francolí, en el barrio de Torre-romeu.

Un día después, el viernes 30, la Oficina Joven acogerá a las 17 horas una experiencia de realidad virtual destinada a jóvenes de entre 12 y 29 años, que participarán en grupos de cuatro a seis personas.

 

Maratón de ‘Smile’ y gincana de terror

La misma jornada, los Cines Imperial ofrecerán una doble sesión gratuita de cine de terror. ‘Smile’ se proyectará a las 19 horas y ‘Smile 2’, a las 21.30 horas. Para acceder habrá que recoger previamente las invitaciones en la Oficina Joven.

El sábado 31 de octubre, a las 19 horas, la plaza del Doctor Robert se transformará en el escenario de la gincana ‘El maleficio’, organizada por Estrambòtic. Los participantes deberán superar pruebas, resolver enigmas y afrontar diferentes situaciones de terror en una actividad que requerirá inscripción previa.

La programación cuenta con la participación de la Oficina Joven del Vallès Occidental-Sabadell y la colaboración del Festival de Cine de Terror de Sabadell, los Cines Imperial, el Maloa Club, diferentes espacios jóvenes de la ciudad y la Fundació Idea.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído