Sabadell pone en marcha una campaña de civismo dirigida a las personas propietarias de perros

19 de septiembre de 2023 a las 20:44h

El Ayuntamiento de Sabadell ha lanzado una campaña de civismo con el objetivo de sensibilizar y corresponsabilizar a las personas propietarias de perros y animales de compañía para mantener limpio el espacio público. La iniciativa se enmarca en el compromiso del gobierno municipal de poner en marcha campañas de civismo para mantener la calidad de los espacios que comparte la ciudadanía y favorecer la convivencia.

La campaña tendrá dos fases. La primera, que ya ha comenzado, es de sensibilización e información para concienciar a las personas propietarias de las obligaciones que implica la nueva Ley de Bienestar Animal y de la necesidad de recoger las deposiciones de los perros y limpiar los orines de los animales en la vía pública.

Para facilitar la tarea, se distribuirán en las áreas de perros y otros espacios de la ciudad un millar de kits, con bolsas de recogida y bidones de agua.

Además, se instalarán 11 carpas repartidas por la ciudad, donde se distribuirán folletos informativos y bidones, que deben servir para limpiar los orines de las mascotas en la vía pública.

En una segunda fase de la campaña, se empezarían a sancionar las conductas incívicas que no respeten el espacio público y dificulten la convivencia.

“Si lo haces bien, todo encaja”

Las campañas municipales de civismo llevan por lema la frase “Si lo haces bien, todo encaja”. Lo que se quiere transmitir es la idea de que la convivencia y el civismo son un puzle formado por diferentes piezas que corresponden cada una a un ámbito diferente. En este caso, la pieza está relacionada con la tenencia responsable de animales, pero en otros casos podría estar vinculada a otros aspectos. Así, en julio se puso en marcha una campaña de ruido, para evitar molestias y hacer compatibles el ocio en la calle con el derecho al descanso del vecindario.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído