La presentación de la Operación Grèvol, el nombre del nuevo dispositivo de seguridad especial de Navidad, se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Sabadell hoy, día 3 de diciembre. La idea es implementar patrullas mixtas entre la Policía Local y los Mossos d’Esquadra para aportar una seguridad reforzada a las calles de la ciudad. La Operación se iniciará el viernes 5 de diciembre y terminará el 11 de enero.
La alcaldesa, Marta Farrés, acompañada por el teniente de alcalde del Área de Urbanismo, Desarrollo Sostenible y Seguridad, Adrián Hernández ha explicado los objetivos y la coordinación del dispositivo. También han estado presentes los representantes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, los cuales han mencionado las diferentes funciones que realizarán hasta el próximo mes.
Sabadell ha reforzado las patrullas con quince agentes de la Policía Local más siete interinos. Estos últimos no pueden ir armados, pero son perfiles preparados que se han escogido a partir de la bolsa. Es el año en que hay más partícipes de la Local. En cuanto a los Mossos d’Esquadra, se irán repartiendo y si conviene refuerzo solicitarán agentes de Granollers y también habrá presencia de Policía Nacional.
La Operación Grèvol quiere aportar seguridad a todos los barrios de la ciudad mediante la vigilancia de los ejes comerciales de norte a sur, lugar donde hay más concentración de gente. También habrá controles de tráfico en zonas de restauración y ocio nocturno y patrullas en las estaciones de transporte público.
El objetivo por parte de los coordinadores del dispositivo y el Ayuntamiento es reforzar la seguridad y así permitir a la gente disfrutar de la campaña de Navidad. La voluntad es positiva, por eso las diferentes patrullas se irán desplazando dependiendo de la hora del día y la afluencia de gente que se cree.
