Sabadell ofrecerá un servicio de canguro para niños durante Navidad

01 de diciembre de 2022 a las 15:41h

Desde el Ayuntamiento de Sabadell se siguen promoviendo acciones para favorecer la conciliación de las familias con niños. Por ello, estas Navidades se ofrecen dos espacios de canguro gratuitos en la ciudad, coincidiendo con el período de vacaciones escolares.

El servicio se dirige a niños de 3 a 12 años, que estarán a cargo de profesionales del ocio. De este modo se facilita a las familias que puedan hacer gestiones, compras y en general compaginar la vida laboral, familiar y personal.

En palabras de la teniente de alcaldesa de Feminismo, Bienestar Animal y Participación, Marta Morell: “Sabadell sigue creando iniciativas y acciones para favorecer la conciliación. Nuestra prioridad es poner en el centro las necesidades de las personas, y facilitar el día a día a las personas con más carga familiar, que desgraciadamente recae principalmente en las mujeres”.

El servicio de canguro estará disponible del 27 al 30 de diciembre, y del 2 al 5 de enero, en horario de mañana y tarde (de 9 a 13 h y de 16 a 19h). Se podrá utilizar de forma regular o esporádica, por horas, los días que convenga a cada familia.

Habrá dos espacios donde se ofrecerá este servicio: el local del Movimiento de Esplai del Vallès (c. Major, 70) y en el Casal Cívico del Centro (c. de Sant Josep, 22).

Las inscripciones se abren este jueves 1 de diciembre, mediante la web del Ayuntamiento: web.sabadell.cat/corresponsables, y se podrán realizar hasta el 21 de diciembre. Se recomienda hacer reserva previa de plaza, aunque si quedan plazas vacantes se podrá hacer uso del servicio con la inscripción presencial en el mismo momento.

La campaña cuenta con la colaboración de varias asociaciones de comerciantes de la ciudad, que harán difusión del servicio en sus establecimientos: Asociación de Comercio de Can Llong, Asociación de Comerciantes del Eix Macià, Asociación de Comerciantes del Barrio y el Mercado de Torre-romeu, Gremio de Hostelería y Turismo de Sabadell, Mercado de la Creu Alta, Asociación de Comerciantes Comerç Creu, Sabadell Comerç Centre, Unió de Comerciantes del Mercado Central y Asociación de Comerciantes Sol i Padrís-Sant Oleguer.

Esta acción está financiada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, mediante el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído