La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de manera inicial el proyecto de obras para llevar a cabo actuaciones prioritarias de reparación y conservación en el Castillo de Can Feu. Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 2.197.323,30 euros, incluyen las reparaciones urgentes y necesarias para preservar este elemento patrimonial emblemático de Sabadell.
Entre las tareas que se llevarán a cabo, se incluye la reparación de los tejados y techos, vigas y listones de madera, de los perfiles metálicos y de las secciones de ladrillo. También se harán reparaciones en los sistemas de evacuación de aguas pluviales de las azoteas y cubiertas. Por otro lado, se prevé la reconstrucción de las chimeneas, de los aleros de cubiertas, de las coronaciones de fachadas y de las barandillas de terrazas. Finalmente, el proyecto contempla el derribo de un cobertizo en estado ruinoso, situado al borde sureste de la finca.
Las actuaciones se ejecutarán en diferentes fases. La primera fase de actuación, con un presupuesto de 450.000 euros, abordará la rehabilitación de la cubierta del castillo y está previsto que se ejecute a lo largo de este año.
La aprobación del proyecto supone el primer paso en el proceso de recuperación y consolidación del Castillo. En paralelo, también se ha iniciado el proceso de diseño del futuro parque que se construirá alrededor del Castillo y que se conectará con el nuevo paseo verde previsto en el espacio resultante del soterramiento de las vías del ferrocarril a lo largo del barrio de Can Feu y de los Planetas. Este último se encuentra actualmente en fase de redacción.