La transformación en zona de estancia, con mobiliario urbano y arbolado, en el espacio que hasta ahora estaba destinado al estacionamiento de vehículos entre las calles de la Estación y de la Isla de Sabadell, empieza a ser realidad. Este mes de julio los trabajos afectarán a la circulación de vehículos.
En concreto, quedará cortado a la circulación rodada el acceso directo a la calle de la Isla desde la Gran Vía. El Ayuntamiento ha señalizado un itinerario alternativo para facilitar el acceso a la calle de la Isla a través de la calle de la Estación. En la calle de Arimon, el acceso será restringido al tráfico de vecindario mientras duren las afectaciones puntuales para la mejora del alcantarillado y la pavimentación.
Las obras dotarán este nuevo espacio de 2.400 metros cuadrados de zona de paseo y estancia con el objetivo de mejorar el paisaje urbano en torno a los elementos de patrimonio histórico como el antiguo Hotel Suís y la estación.
La actuación forma parte de las intervenciones de mejora que se realizan alrededor de la Gran Vía para ganar espacios verdes, reducir la presencia de vehículos aparcados en superficie, mitigar el efecto de la isla de calor y dar más protagonismo a las personas en este eje de ciudad.