Sabadell impulsa múltiples acciones para garantizar la accesibilidad de las actividades de Navidad

23 de noviembre de 2023 a las 20:13h

Tal como ya se hizo para la Fiesta Mayor, el Ayuntamiento impulsará múltiples medidas para garantizar la accesibilidad de las actividades de Navidad. De esta forma se favorece que todo el mundo pueda disfrutar de las propuestas.

En este sentido, los tres espacios donde se celebrará el encendido de luces -en el norte, en el centro y en el sur-, tendrán un espacio reservado para las Personas con Movilidad Reducida (PMR) o con tarjeta acreditativa de la discapacidad.

 

El Calendario de Adviento y el espectáculo Sonríe en Navidad también tendrán un espacio reservado para estos colectivos, y en el caso del Sonríe y de la Casita del Goloso, habrá también acceso preferente. Además, una de las sesiones diarias del Sonríe en Navidad tendrá traducción a lengua de signos.

El Trenecito de Navidad, que recorre los principales ejes comerciales de la ciudad, contará con un acceso preferente para PMR y personas con tarjeta acreditativa de la discapacidad, así como un espacio reservado dentro del transporte. Asimismo, habrá acceso preferente al Cartero Real del Trenet del Parque Catalunya.

 

En cuanto a la Cabalgata, se han tomado también una serie de medidas específicas. Al inicio del recorrido se bajará la intensidad del sonido para las personas con hipersensibilidad sensorial. Cabe decir en este sentido, también, que las luces que se utilizan son de led e iluminan de forma fija las carrozas (no son estroboscópicos ni hacen destellos). Además, se situarán espacios perimetrados para PMR o con tarjeta acreditativa de la discapacidad en diferentes tramos del recorrido, concretamente en la Av. de Barberà, del núm. 130 al 142, en la Rambla, 2 y en la Pl. del Pi.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído