Sabadell de los próximos 4 años: más sostenible y con más calidad de vida

15 de diciembre de 2023 a las 18:15h

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha celebrado hoy un encuentro de Navidad con la prensa. Un tradicional encuentro con los profesionales de la comunicación que también ha servido para anunciar el objetivo del gobierno municipal de cara a la próxima legislatura: garantizar que la ciudadanía tenga más calidad de vida. Así lo ha expresado Farrés, ya que tal como ha dicho, "en un contexto de incertidumbres debemos retornar a los pilares básicos de la política municipal".

Así pues, la prioridad central del próximo mandato 2024-2027, que pasa por una mejora generalizada del día a día de los sabadellenses y sabadellenses, se focaliza en el actual contexto de incertidumbre, marcado por la guerra de Israel y Gaza, el aspecto económico y la emergencia climática. Por lo tanto, en lugar de crear nuevos equipamientos, Farrés y su grupo de gobierno centrarán esfuerzos en mejorar el espacio público de la ciudad y, de retorno, la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, se quiere garantizar una ciudad más sostenible y adaptada a las transformaciones a nivel medioambiental que todos y todas tendremos que afrontar. Por este motivo, en los próximos cuatro años se invertirá un total de 97 millones de euros en acciones orientadas en hacer de Sabadell una ciudad más verde. Farrés ha apuntado que "se plantarán 6800 árboles en toda la ciudad, se mejorarán los espacios verdes de la ciudad, se adaptarán los patios de las escuelas al cambio climático y se crearán nuevas zonas de bosques urbanos".

No obstante, hay que tener presente que invertir en generar y aumentar pulmones verdes en la ciudad también quiere decir un aumento en la inversión para mantener estos espacios. En medio de un contexto de sequía gravísimo, Farrés ha apuntado que se está ultimando un proyecto con la empresa Cassa para ampliar el sistema de goteo y de agua regenerada, para conseguir mantener todos estos árboles y plantas al margen de las restricciones de agua aplicadas.

Finalmente, y en la misma línea de mejorar el espacio público, la alcaldesa se ha sumado a la denuncia de vecinos y vecinas de la ciudad, referente a que "muchas de las aceras están en mal estado". En esta dirección, se prevé renovar más de 70.000 metros cuadrados de calzadas y aceras, cosa que supondrá una inversión de 8,8 millones de euros en los cuatro años venideros, tanto en nuevos asfaltados de calles como en las aceras.

Sobre el autor
Júlia Ponsa
Júlia Ponsa
Ver biografía
Lo más leído