Sabadell cuenta con más de una cuarentena de centros de verano

24 de julio de 2023 a las 15:30h

Sabadell dispone de una amplia oferta de centros de verano distribuida en los siete distritos de la ciudad. En total, hay más de una cuarentena impulsados por entidades de ocio educativo, entidades deportivas y AMPAs, que ofrecen unas 3.450 plazas. Para facilitar la organización de las propuestas, el Ayuntamiento ha cedido espacios en 30 escuelas y otorga subvenciones a las entidades, entre otras medidas de apoyo.

Las ayudas otorgadas por el Ayuntamiento sumarán 102.350 euros, contando con fondos municipales y una aportación extraordinaria del Ministerio de Igualdad. De esta cantidad, 19.350 € se destinan a la organización de actividades y 83.000 a los centros de verano en los que participen niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Marta Farrés, “el ocio es un factor educativo de primer orden y por eso desde el Ayuntamiento colaboramos para facilitar la tarea de los centros de verano, que tienen un impacto importantísimo en el ocio de los niños y en la conciliación de las familias”.

Las subvenciones las recibirán un total de 16 entidades de ocio de la ciudad. De estas, 13 recibirán, además, el apoyo adicional porque entre los niños que participan en sus actividades, hay niños y niñas con NEE.

Portal Vive el Verano

Todas estas iniciativas están recogidas en el portal municipal Vive el Verano. Este portal pone al alcance de las familias toda la oferta de propuestas organizadas por el Ayuntamiento y el tejido asociativo y quiere reconocer el alto valor educativo del ocio y la tarea de las entidades.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído