Un año más, Sabadell iluminará la fachada de color rosa con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, que se celebra el día 19 de octubre. El objetivo de esta celebración es concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama, que se convierte en el tumor más frecuente en mujeres en todo el mundo. Según la OMS, cerca de una de cada 12 mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida.
La detección precoz permite detectar el cáncer de mama en una etapa muy inicial, cuando aún no produce molestias y la posibilidad de curación es más alta. La prevención es el otro elemento básico para reducir el impacto de la enfermedad. Aunque no se conocen las causas exactas, el Código Europeo contra el cáncer recoge una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de tener un cáncer de mama: mantener un peso saludable y evitar la obesidad -especialmente después de la menopausia-, hacer actividad física regularmente, reducir el consumo de alcohol y practicar la lactancia materna.
En Sabadell, el jueves día 19 de 9 a 20h habrá varios puntos informativos gestionados por las entidades oncológicas de la ciudad: Asociación Mama Ovario Hereditario, AMOH (Pl. Imperial), Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica Oncolliga (c. de en Font, 1), Asociación Oncovida (c. Sant Antoni M. Claret), y el Far (paseo de la Plaza Mayor).
Por otra parte, Catalunya Contra el Cáncer organizará el domingo día 29 de octubre en la plaza del Argub la tradicional “Master class de zumba y de yoga”.
Es necesaria inscripción previa aquí.
Más información de la entidad en: https://www.contraelcancer.es/
