Sabadell congela las tarifas de autobús urbano para 2022

31 de diciembre de 2021 a las 12:21h

Un año más, el Ayuntamiento no modificará las tarifas del servicio de autobuses urbanos de la ciudad de cara a 2022, y mantendrá los precios aprobados en 2020. En el contexto actual, se apuesta por ofrecer un servicio de calidad accesible para todos y así continuar con la fidelización de los usuarios.

Esta decisión se ha tomado para facilitar que la ciudadanía utilice este servicio, de modo que se ayude a reducir el impacto económico que la COVID-19 está suponiendo en la población.

Actualmente, se ha recuperado un 85% de la demanda respecto al año 2019, porcentaje por encima de otras redes de transporte de nuestro entorno. Este hecho indica la necesidad de seguir impulsando el transporte público como elemento central en la movilidad de la ciudad.

En cuanto al uso de los abonos y las tarjetas multiviaje, se sigue manteniendo la competitividad económica de la oferta de los títulos propios de Sabadell en relación con los de la ATM, que cubren otros medios de transporte y un ámbito geográfico más allá de nuestro municipio.

Además, la existencia de estos permite disfrutar de ventajas como poder acceder a una T-Jove de Sabadell mensual (en el caso de la ATM es trimestral).