Sabadell compra el primer bloque de pisos ocupados para alquiler social

03 de julio de 2023 a las 19:20h

El Ayuntamiento de Sabadell ha comprado el primero de los tres bloques con pisos ocupados que había anunciado que adquiriría. Es un edificio de ocho viviendas que se destinarán a alquiler o emergencia social. Lo ha anunciado este lunes la alcaldesa Marta Farrés, junto con otras prioridades que se ha marcado para los primeros 100 días de mandato.

 

Farrés ha dicho que el consistorio está analizando la situación de los ocupantes de los pisos comprados para que accedan al circuito de vivienda protegida o para que se avance el proceso judicial para desalojarlos. El presupuesto de la compra y rehabilitación es de 720.000 euros. Por otra parte, ha explicado que en los tres meses siguientes el gobierno quiere culminar la compra del Museo del Gas y también pacificar varios entornos escolares.

 

Sobre el museo, ha recordado que la intención es ubicar allí el Museo de Historia de la ciudad, con especial atención al legado textil. En paralelo a las gestiones de compra, este julio el gobierno prevé empezar los trámites para redactar el proyecto museístico para que las obras puedan empezar en 2024.

 

Con relación a los entornos escolares, Farrés ha anunciado una partida de 920.000 euros para renovar los alrededores de una veintena de áreas. La previsión es mejorar la gestión del tráfico, ampliar las aceras, reforzar la vegetación y crear pasos de peatones elevados.

 

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado que durante los primeros 100 días de mandato se proponen impulsar una modificación puntual del Plan General para revisar los usos industriales y terciarios del río Ripoll con el fin de atraer nuevas empresas.

 

Finalmente, ha anunciado que el ejecutivo local prevé plantar 1.500 árboles por toda la ciudad y distribuir miles de kits a los propietarios de perros para que recojan las cacas de los animales y limpien los orines. Los kits incluirán bolsas y bidones de agua.