Sabadell celebra una Navidad multitudinaria con más de 330.000 asistentes a las principales actividades

Las actividades navideñas en Sabadell reciben una gran afluencia, destacando la Cabalgata y los encendidos con cifras récord de asistencia

08 de enero de 2026 a las 15:53h

La Navidad en Sabadell ha estado marcada por una participación masiva, superando los 330.000 asistentes en conjunto a las diferentes propuestas organizadas durante las fiestas. Este balance es especialmente relevante teniendo en cuenta que la lluvia obligó a suspender algunas actividades y a modificar la ubicación de otros eventos de barrio.

Entre los datos más destacados, cabe subrayar que más de 23.000 personas asistieron a los encendidos oficiales, con una especial concentración en el Paseo de la Plaza Mayor y también una notable participación en el Eje Macià. Además, cerca de 20.000 espectadores disfrutaron de los pases del 'Sonríe a la Navidad', mientras que unas 16.000 personas participaron en las diferentes fiestas en los distritos. La Feria Real atrajo a más de 12.000 visitantes, y la Cabalgata de los Reyes, celebrada el 5 de enero a pesar del frío, reunió aproximadamente a 120.000 personas.

El inicio del programa navideño fue masivo. A pesar de la dificultad para obtener un recuento exacto, se estima que el acto de encendido de las luces navideñas congregó a más de 23.000 asistentes, consolidando este momento como el pistoletazo oficial de salida de la Navidad sabadellense.

Esta edición del Calendario de Adviento y el 'Sonríe a la Navidad' ha presentado nuevos personajes, escenas y canciones que han cautivado a miles de personas. El Belén 360 situado en la plaza de Sant Roc también ha sido un punto de interés importante dentro del programa.

Desgraciadamente, la lluvia provocó la suspensión de un día completo del Calendario de Adviento así como una jornada y media de los pases del 'Sonríe'. Aun así, se calcula que unas 60.000 personas han podido visitar el Calendario y el Belén, mientras que el 'Sonríe' ha contabilizado unos 20.000 espectadores sentados, sin incluir al público que seguía los espectáculos desde los alrededores cerrados; paralelamente, cerca de 5.000 visitantes han pasado por la Caseta del Goloso

El éxito se ha extendido por los barrios sabadellenses. Las fiestas organizadas en los distritos con la colaboración de entidades locales han atraído a unos 16.000 participantes aproximadamente, destacando zonas como Can Deu, Can Llong o el Eixample por su alta concurrencia. También se ha notado una implicación destacable de los centros educativos en aspectos como decoraciones o interpretaciones navideñas.

Por otro lado, el trenecito navideño que ha recorrido los ejes comerciales locales ha transportado más de 6.250 pasajeros.

Más de 12.000 visitantes a la Feria Real entre el 2 y el 4 de enero. Este evento ha permitido conocer el universo previo a la Cabalgata antes del paso de los Reyes Magos por las calles.

Este año se ha superado también la asistencia al Embajador real: unas17.400 personas acudieron a Casa Durán para entregar sus cartas a los emisarios reales, incrementando notablemente los registros respecto al curso anterior.

Además, el cartero real instalado en el Trenet del Parc Catalunya recibió cerca de un millar de usuarios.

No solo cultura sino también deporte han tenido protagonismo durante estas fechas:

  • La edición anual de Carrera de Fin de Año batió récords con unos 4.200 corredores inscritos.
  • Más de 800 participantes se sumaron al Topbàsquet local.
  • Y cerca de 200 deportistas compitieron en el Memorial Manuel Luque y Alex Gallardo.

Finalmente, a pesar de las bajas temperaturas de la tarde del día 5 de enero , la Cabalgata llenó masivamente las calles sabadellenses: Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por un público estimado en unas120.000 personas de acuerdo con las estimaciones oficiales.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído