La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto para mejorar la pintura y los revestimientos exteriores de la escuela La Romànica, situada en el barrio de La Creu de Barberà. La actuación cuenta con un presupuesto de 306.981,48 euros y se enmarca dentro del programa de trabajos de pintura que el Ayuntamiento está impulsando en los centros educativos de la ciudad, con una inversión global que supera los 2 millones de euros.
En el caso de La Romànica, los trabajos se llevarán a cabo en el exterior de cinco edificios del centro: el aulario, el edificio de administración, el gimnasio, el comedor-cocina y la guardería. Las actuaciones incluirán reparaciones puntuales del revoco y, posteriormente, la pintura de las fachadas y de la carpintería exterior.
Además, el proyecto también contempla la pintura de otros elementos exteriores como barandillas, pasamanos o rejas situadas en las zonas del patio, así como en los porches, la pista deportiva y los espacios verdes del recinto escolar.
Estas actuaciones forman parte de un plan más amplio de mejora de los equipamientos educativos municipales. Los trabajos ya se han completado en la Escuela Concordia, Floresta y Juan Ramón Jiménez, así como en la escuela infantil Vapor Buxeda Nou.
Por otro lado, el consistorio también tiene previsto mejorar la pintura en otros centros educativos de la ciudad, como las escuelas Miquel Carreras, Roureda, Calvet d’Estrella, Sallarès i Pla, Joanot Alisanda y La Trama.