Sabadell abre tres nuevas áreas de esparcimiento para perros en diferentes barrios

03 de febrero de 2023 a las 16:33h

Las obras de adecuación de tres nuevas áreas de esparcimiento para perros en Sabadell —en Can Rull, Espronceda y Torre-romeu— han finalizado y desde hoy se encuentran abiertas al público. La intervención ha supuesto el arreglo de 4.103 metros cuadrados de superficie y se ha destinado un presupuesto de 165.000 euros.

 

La teniente de alcaldesa de Feminismo, Bienestar animal y Participación, Marta Morell, ha remarcado que “con la inauguración de estas tres nuevas áreas seguimos dotando a la ciudad de nuevos espacios específicamente diseñados para que los perros los disfruten y los compartan, y lo hacemos distribuyéndolas por diferentes distritos de la ciudad”.

 

Marta Morell ha querido remarcar también el compromiso de seguir creando más instalaciones en otros barrios: “En este momento, tenemos cinco áreas más planificadas o en vías de ejecución, de manera que acabaremos el mandato habiendo creado once nuevos espacios de esparcimiento para perros”.

 

El área de Can Rull, dispone con una superficie de 1.345 metros cuadrados. Está situada detrás de la Biblioteca de Ponent, en la plaza de Ovidi Montllor, entre la calle de Arcadia y la avenida de Lluis Companys, en el distrito 4.

 

El área de Espronceda, en el distrito 6, con una superficie de 1.436 metros cuadrados, se encuentra en el paseo de Espronceda, en el espacio verde ubicado al lado de las pistas de petanca que hay entre las calles de Frederic Rahola y de Goya.

 

Y finalmente el área de Torre-romeu, en el distrito 7, con una superficie de 1.322 metros cuadrados, está situada en el espacio público del lado del campo municipal de Torre-romeu, en la avenida de Can Bordoll.

 

La evaluación de los emplazamientos se ha hecho conjuntamente con entidades animalistas y vecinales. La actuación ha permitido también plantar árboles nuevos en estos espacios y situarnos elementos de mobiliario urbano, como ara bancos, papeleras y fuentes. Se han instalado, además, carteles que indican los usos que hay permitidos en las áreas de perros y los que no.

 

Entre nueva construcción y ampliación de las que ya existían, Sabadell dispone en estos momentos de 8 áreas de esparcimiento para perros, más 4 zonas de uso compartido. Además, también se han instalado 5 dispositivos Urban Dogs, unos recolectores ecológicos que atraen a los perros para que orinen, neutralizan el olor, impiden la suciedad y producen compost para jardinería.

 

Todo este conjunto de actuaciones forman parte del compromiso municipal de aumentar el número de áreas de esparcimiento para perros en todos los distritos y encaminar, al mismo tiempo, las acciones públicas de bienestar animal a consolidar Sabadell como ciudad petfriendly.