El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, han visitado este mediodía el polideportivo de Llefià, una vez finalizadas las obras de mejoras y adecuación que se han llevado a cabo en esta instalación.
Este polideportivo ha sido la primera de las seis instalaciones deportivas de la ciudad que ha finalizado su remodelación y puesta a punto porque fue el lugar que acogió la Minicopa Endesa, competición infantil paralela a la Copa del Rey de baloncesto que se celebró en Badalona.

Coincidiendo con la celebración de la Copa ACB en la ciudad, el Ayuntamiento de Badalona proyectó la reforma integral de los polideportivos de Llefià; Bufalà; Joaquim Blume; Montigalà; Casagemes-Albert Esteve y La Plana, con una inversión global de 3,4 millones de euros de los cuales la Diputación de Barcelona ha aportado 1,5 millones, tras el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y la diputada adjunta al Área de Presidencia de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz.
El polideportivo de Llefià ha recibido una inversión de 1,02 millones de euros que se han destinado a las actuaciones en las fachadas y las cubiertas; adquisición de nuevo equipamiento; mejora de las instalaciones (iluminación y sistemas de saneamiento) y actuaciones interiores como la remodelación de los vestuarios y de los baños públicos, incorporando espacios adaptados para personas con movilidad reducida.

Finalización de las obras en cinco polideportivos municipales
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha destacado que: “después de una década de carencias de inversión en los equipamientos deportivos, el impulso de la Copa del Rey y la ayuda de la Diputación está sirviendo para revertir esta situación y el polideportivo de Llefià es el primer ejemplo”. El alcalde ha añadido que, de acuerdo con las entidades deportivas, “estamos trabajando para, sin tener que detener la actividad, terminar esta misma temporada las obras pendientes que se están llevando a cabo en los otros 5 polideportivos”.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de la inversión y ha añadido que: “tenemos que apoyar a los municipios, no solo en la puesta en marcha de nuevos equipamientos, sino en el mantenimiento y en la actualización de los que ya hace muchos años que funcionan”. En este sentido, ha remarcado que en las nuevas actuaciones se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, de reducción del consumo y de otras mejoras no contempladas en los proyectos iniciales de hace muchos años de estos equipamientos.
Han acompañado al alcalde y la presidenta de la Diputación, la cuarta teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Territorio, Vivienda, Deportes y Salud, Teresa González; y la concejala del Distrito 4, Araceli Cruz, entre otros concejales y concejalas.