Los vecinos de Terrassa están en alerta por una ola de robos en sucursales bancarias en las que las víctimas son los clientes de mayor edad. Durante las últimas semanas, los residentes de la zona de la rambla de Francesc Macià, en el barrio de Sant Pere Nord, han visto cómo un ladrón se ha especializado en atracar a ancianos cuando estos sacan dinero de los cajeros.
Tal como ha recogido El Caso, la policía catalana ya cuenta con dos denuncias por robo con fuerza que tuvieron lugar los días 16 y 19 de febrero. El 'modus operandi' era casi el mismo, ya que el ladrón vigilaba por los alrededores del cajero para seleccionar correctamente a su víctima. Una vez estas se acercaban al cajero, el individuo se acerca rápidamente para explicar que su tarjeta continuaba dentro y les preguntaba si le dejaban hacer una consulta rápida. De esta forma, debido a la rapidez y la falta de reacción, el ladrón aprovechaba que estaban las tarjetas de sus víctimas para teclear un importe y sacar los billetes en el menor tiempo posible.
El ladrón perpetró los robos los días 16 y 19 de enero
La investigación continúa abierta con el objetivo de identificar, localizar y detener al autor de los hechos. A pesar de ello, en estos momentos no se ha realizado ninguna detención, aunque se habría incrementado la presencia policial por el barrio de Sant Pere Nord. Además, la policía catalana también ha pedido ayuda ciudadana para localizar al ladrón, quien podría volver a actuar en los próximos días. Igualmente, las autoridades también han realizado una llamada a la población de Terrassa para explicar el peligro que supone esta oleada de robos para las personas mayores, por lo que han pedido especial precaución a la hora de sacar dinero del cajero y que no confíen en ningún desconocido que se acerque.
