Una anciana de 90 años y vecina de L'Hospitalet de Llobregat, sufrió un robo violento el miércoles por la tarde en la vía pública. Caminaba alrededor de las siete de la tarde por la calle de Pérez Galdós cuando una pareja que circulaba en un ciclomotor le robó con violencia la bolsa que la mujer llevaba encima.
La víctima no tuvo prácticamente tiempo ni de gritar para alertar al resto de las personas. Ni de hacer fuerza para evitarlo. La joven que iba de paquete en la moto agarró la bolsa y no le importó derribar a la mujer, que cayó al suelo. En la bolsa la víctima llevaba toda su documentación personal, tarjetas bancarias, las llaves de su casa, el teléfono móvil y un poco de dinero en efectivo. Con más impotencia que dolor, no quiso que los Mossos d'Esquadra de seguridad ciudadana que la atendieron tras una llamada de un testigo al 112 la trasladaran a un centro médico para comprobar que no se había dado un mal golpe al caer al suelo, según La Vanguardia.
La unidad de investigación de L'Hospitalet se ha hecho cargo del caso. Ayer ya trabajaban con imágenes y testimonios, intentando encontrar al menos la matrícula del vehículo. Este tipo de robos, especialmente violentos y que buscan víctimas vulnerables, se había eliminado de las calles de L'Hospitalet. Los mossos lograron detener y enviar a prisión a una pareja que se había especializado en estos robos. Ahora, comprobar si esta pareja ya está en libertad es otra de las primeras gestiones que harán los investigadores.