La Guardia Urbana de Figueres ha identificado al supuesto conductor que el pasado 29 de julio conducía un vehículo realizando trompos en la calle Nou.
El supuesto autor es un hombre de 32 años residente en Mollet del Vallès, a quien se le atribuye un delito contra la seguridad vial. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo analizar el vídeo grabado por un vecino, identificando la matrícula del vehículo y su recorrido por la ciudad.
El propietario del vehículo, padre de la persona que supuestamente lo conducía el día 29, en fecha del 31 de julio presentó denuncia de sustracción a los Mossos d’Esquadra de Mollet del Vallès. Después de estudiar las imágenes difundidas por redes sociales, la Guardia Urbana ha podido determinar que de los dos vehículos que seguían al que hacía los trompos, uno era propiedad de un familiar del denunciante y el otro era de un vecino de Mollet del Vallès.
El vehículo supuestamente sustraído fue localizado el 2 de agosto con las puertas abiertas, sin síntomas de fuerza, en Santa Coloma de Farners, realizando las diligencias de recuperación los Mossos d’Esquadra.
Por las gestiones practicadas la Guardia Urbana también atribuye al propietario del vehículo y a su hijo una supuesta simulación de delito.
