El Ayuntamiento de Ripoll ha destinado, desde el inicio de la pandemia, un total de 137.485,44 € en concepto de subvenciones destinadas a empresas y autónomos que se han visto afectados por la crisis derivada de la Covid-19. En total se han tramitado 445 expedientes y se han abierto hasta seis convocatorias diferentes. Este es el resumen del plan de impulso a la economía que se ha llevado a cabo hasta el momento.
La última convocatoria que se ha llevado a cabo ha ido destinada a las personas que prestan su actividad económica dentro del sector del ocio nocturno, la restauración o la hostelería y que tuvieron que cerrar o que vieron reducida su actividad en un 30% debido a las medidas de prevención de la sexta ola de la crisis sanitaria.
En total se registraron 12 solicitudes y se han resuelto todas favorablemente. El importe de la subvención otorgada corresponde al equivalente del 50% del recibo de basuras industriales del primer semestre del año 2022. En total ha sido de 3.056,94 €.