La cabalgata de Reyes ha recorrido Barcelona este 5 de enero desde el parque de la Ciutadella hasta la Fuente Mágica de Montjuïc. Miles de familias esperaban desde hacía más de una hora antes para poder estar en primera fila, a pesar del frío y la amenaza de lluvia.
La rúa salió a las 18:00 horas y avanzó por la avenida del Marquès de l’Argentera, el paseo de Colón, la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau, la calle de Urgell y la calle de Sepúlveda, antes de encarar la avenida de la Reina Maria Cristina y llegar a Montjuïc. Según el Ayuntamiento, unas 600.000 personas han salido a la calle para recibir a los Reyes.
Las principales novedades de este año han gustado especialmente a los niños. La cabalgata ha estrenado dos carrozas y ha renovado diversas comitivas, banderas, carteros y vestuarios.
La nueva carroza de los juguetes tiene la forma de un tren de colores que se inspira en los juguetes clásicos, con una plataforma llena de juegos y una coreografía específica alrededor de los elementos móviles del vehículo.
La cabalgata también ha incorporado un bloque dedicado al Tour, con nuevas disciplinas de circo y un grupo de 12 ciclistas haciendo coreografías con acrobacias.
Ha agradado especialmente el séquito del rey Baltasar, con música en directo y una carroza con djembes gigantes con doble plataforma.