Adif ha restablecido la tensión en la catenaria de la estación de Sants de Barcelona que este sábado por la mañana ha afectado a todos los trenes de alta velocidad. De esta manera, los convoyes vuelven a circular por dos vías. Con todo, los retrasos acumulados superan la hora de media. Un convoy Ouigo ha quedado parado en el túnel de salida de la estación y los 403 pasajeros han sido evacuados, según ha informado Protección Civil. "Una incidencia causada por un tren Ouigo a la salida de Barcelona-Sants deja sin tensión las vías 1, 2 y 3. Los viajeros del tren han sido evacuados. Afecta a los trenes de alta velocidad y media distancia, que quedan parados en las estaciones. Mantenimiento trabaja para solucionar la incidencia", ha detallado Adif.
A las 08.45 horas, se ha restablecido la circulación por vía única en la línea de alta velocidad entre Sants y El Prat de Llobregat. El tren afectado ha sido un convoy de la compañía Ouigo -con salida a las 06.31 horas de Santos y llegada a Madrid a las 09.16 horas-, que ha quedado parado en el túnel de salida de Barcelona por un problema en la catenaria.
Se ha cortado la tensión en toda la estación para facilitar el desalojo de los más de 400 pasajeros, que han tenido que recorrer a pie por las vías una parte del túnel hasta Sants. La incidencia ha afectado a todas las operadoras (Renfe, Ouigo e Iryo) entre las 06.30 horas y las 08.40 horas.
Por parte de Renfe, los trenes AVE afectados han sido el convoy (Barcelona 06.45 horas – Granada 13.11 horas), que no ha podido salir y los viajeros han sido reubicados en otras circulaciones posteriores hasta Madrid. Demora de 1 hora y 15 minutos. Y el tren Euromed (Barcelona-Sants 06.50 horas – Figueres 07.45 horas), que no ha podido salir y acumula una demora de 1 hora y 10 minutos.