Se ha restablecido la circulación de trenes entre Vilanova y Garraf y los trenes ya pueden circular por ambas vías con limitaciones de velocidad. Este tramo se ha visto afectado desde el martes por la mañana, cuando un tren Talgo sin pasajeros descarriló en Sitges.
Este miércoles por la mañana los trabajos de los técnicos de Adif han permitido reanudar parcialmente la circulación de trenes por una de las dos vías, pero aún quedaba pendiente habilitar la otra vía.
Protección Civil ya había informado de que la previsión era el restablecimiento total del servicio por la tarde. Ahora, los trenes ya circulan por ambas aunque con limitaciones de velocidad. Según Adif, los trenes de la línea R2 Sur, media y larga distancia registran retrasos medios de 15 minutos.
A consecuencia del descarrilamiento y la suspensión total o parcial del servicio en el tramo afectado se han visto acumulaciones de pasajeros e indignación con el transporte alternativo ofrecido, como autobuses lanzadera, ya que muchos de los pasajeros han coincidido en la poca previsión para absorber con fluidez a los usuarios.