A las 12.47 horas, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del atrapamiento de una persona en el número 28 de la avenida Ca l'Esmandia de Cànoves i Samalús (Vallès Oriental). Según informaciones facilitadas, en la finca estaban haciendo una zanja de unos tres metros de profundidad para poder impermeabilizar un muro cuando ha cedido la tierra sobre una persona que estaba trabajando.
Para poder llegar hasta la persona sepultada, los efectivos de los Bomberos de la Generalitat han tenido que apuntalar y desescombrar la tierra de forma manual, lo que ha dificultado y ralentizado mucho las tareas. Alrededor de las 18h, han podido establecer contacto con la persona y el personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazado con el Grupo Operativo de Apoyo (GROS) de los bomberos lo han valorado y han certificado su muerte. La persona aún estaba muy sepultada y ha sido necesario seguir retirando material hasta poder liberarlo por completo. Los trabajos se han alargado hasta alrededor de las 22.30 horas de la noche.
Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo los trámites judiciales pertinentes para que los efectivos de bomberos pudieran evacuar a la víctima del lugar del accidente y después se ha procedido a su traslado.
En el dispositivo de rescate han trabajado 10 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat entre las que también había personal del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) para poder revisar la estabilidad del terreno y determinar las acciones a llevar a cabo.
Además, también se ha desplazado el SEM con un helicóptero medicalizado y dos unidades con apoyo psicológico.
