La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, presentó ayer al vecindario el proyecto para arreglar de manera definitiva el aparcamiento de arena ubicado en el Eje Macià.La iniciativa, que da respuesta a una demanda histórica de la ciudad, acondicionará el espacio, dotándolo de mayor calidad y potenciando el verde, con 140 árboles nuevos, además de un diseño más integrado con todo el entorno.El proyecto, con una inversión de unos 2 millones de euros, se enmarca en la estrategia Relanzamos el Eje, para relanzar este eje central, y forma parte de plan.El dinero en las calles, que trabaja para mejorar la calidad de la ciudad y la calidad de vida de los sabadellenses y sabadellenses.
Tal y como ha explicado Marta Farrés, "este es el mandato de las pequeñas cosas y del día a día y la movilidad es fundamental en la vida de la ciudadanía. Por ello, arreglaremos este parking, garantizando que la gente pueda llegar y aparcar en condiciones en un ámbito de centralidad como este. Pero al mismo tiempo dando también calidad a todo este espacio y evitando molestias como el polvo en el vecindario".En aquesta línia, l’alcaldessa ha afegit que "haremos la renovación con perspectiva verde, con más árboles y vegetación y también con cámaras para favorecer la seguridad".
Ahora se abre un periodo para que el vecindario pueda terminar de hacer sus aportaciones y comentarios a la propuesta.En este sentido, Farrés ha destacado que "queremos agradecer a la Asociación de Vecinos de la Concordia su buena
disposición e implicación con el proyecto para que la propuesta final dé respuesta y se adapte a las necesidades".
El proyecto
Las obras, que comprenderán una hectárea de terreno, incluirán la pavimentación del aparcamiento para evitar el polvo y la creación de un nuevo paso peatonal, que permitirá cruzar desde la avenida de Paraires hasta la avenida de Lluís Companys.
El aparcamiento contará con 220 plazas para coches y 20 para motos, incluyendo estacionamiento para vehículos de personas con movilidad reducida.También habrá 4 puntos dobles de carga para vehículos eléctricos.
Además de los 140 árboles nuevos, se renovará el talud que da al Eje Macià y las escaleras de acceso y se plantará más vegetación.Asimismo, se ubicarán papeleras y bancos alejados de las fachadas de las viviendas.
Para favorecer la seguridad se instalarán cámaras de videovigilancia en el recinto y se renovará el alumbrado.
Por otro lado, habrá un espacio, el más cercano al Eje Macià, que estará acondicionado para poder ubicar cuando sea necesario actos de gran formato.