Se hunde un remolcador en el Puerto de Barcelona por el choque de un barco

30 de junio de 2025 a las 19:57h

Esta mañana, hacia las 11:00 horas, el Puerto de Barcelona ha vivido un incidente importante, cuando el buque portacontenedores Cape Sounio de la compañía MSC, ha impactado contra un remolcador mientras realizaba maniobras de salida de la terminal Hutchinson Ports BESTS. El choque ha sido lo suficientemente fuerte como para hacer que el remolcador Cala Gullo se hundiera parcialmente en la bocana sur del puerto.

Afortunadamente, los tres tripulantes que se encontraban a bordo del Cala Gullo han sido rescatados rápidamente ilesos, gracias a la intervención inmediata de una embarcación de Prácticos. Sin embargo, la situación ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) en fase de alerta para valorar un posible derrame de hidrocarburos, una preocupación que finalmente ha sido descartada tras las pruebas realizadas.

En un comunicado oficial, el Puerto de Barcelona ha informado de que los equipos de rescate están trabajando intensamente para reflotar la embarcación hundida. Las operaciones de recuperación se están realizando durante todo el día, mientras las autoridades toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.