Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y esto implica que las calles del Barrio Gótico, el Raval o el Eixample se caractericen por la multiculturalidad que lucen en su día a día. La Ciudad Condal se ha convertido en una mezcla de culturas de todo el mundo, pero parece que un vendedor de antigüedades ha querido ir más allá vendiendo una reliquia del Antiguo Egipto.
Tal como ha informado la Policía Nacional a través de las redes sociales, los investigadores han conseguido identificar la venta ilícita de una escultura egipcia valorada en 190.000 euros. La pieza está datada del 1450 a.C. y el vendedor de antigüedades localizado en Barcelona se encuentra detenido acusado como presunto responsable de un delito de blanqueo de capitales, contrabando y falsedad documental.
Afortunadamente, los especialistas de la Brigada de Patrimonio Histórico consiguieron recuperar la pieza en los Países Bajos, entregándola finalmente a las autoridades de Egipto. De esta forma, la operación conjunta entre las autoridades españolas y de los Países Bajos ha conseguido encontrar con éxito esta pieza de más de 3.000 años que aún no se conoce cómo llegó a Cataluña.
