Después de que el año pasado, a causa de la pandemia, se tuviera que hacer en formato telemático, la sexta edición del Sona Mollet, Festival Internacional de Música – Memorial Anna Villaescusa Rebull, será presencial limitando el aforo de los espacios y tomando todas las medidas de seguridad vigentes. El Festival se llevará a cabo los 8, 9 y 10 de octubre en el Mercat Vell y en el Teatro de Can Gomà.
De este modo, de nuevo, intérpretes consolidados y jóvenes promesas del panorama musical actual en los estilos de jazz, piano y música de cámara, volverán a visitar Mollet para ofrecer sus conciertos durante un festival que sigue manteniendo su talante solidario contribuyendo en la lucha contra la leucemia.
En este sentido, como es habitual, todos los beneficios de la venta de entradas irán íntegramente a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.
El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha dicho sentirse "muy honrado de seguir celebrando este acontecimiento, este proyecto cultural de ciudad que nos ha regalado Anna y que ha hecho de Mollet una capital de la música clásica y del jazz". Monràs también ha querido añadir que "esta sexta edición del festival sirva de recuerdo para aquellas personas nos han dejado, para los que han sufrido y siguen sufriendo y de homenaje y reconocimiento para aquellos colectivos que han estado luchando por nosotros, para protegernos"
Por su parte, la concejala de Cultura, Mercè Pérez, se ha mostrado "satisfecha de poder recuperar la presencialidad, y aunque tengamos que adaptar el formato a las actuales circunstancias que nos limitan el aforo, volveremos a disfrutar de músicos de primer nivel".
Asimismo, el padre de Anna, Marià Villaescusa, ha agradecido "al Ayuntamiento de Mollet que siga defendiendo y apostando por la cultura en estos momentos tan complicados y nos sumamos al llamamiento que habéis hecho para que esta sexta edición sirva de recuerdo y homenaje para los que ya no están y para todos los que han contribuido a minimizar los efectos de la pandemia ayudando a los demás".
El festival mantiene su formato habitual. El viernes 8 de octubre, a las 21 h, habrá jazz en el Mercat Vell a cargo del Daahoud Salim Quintet. El sábado 9, a las 19 h, concierto de piano en el Teatro de Can Gomà con Daria Piltyay y Hugo Schuler, y el domingo 10, a las 11.30 h, música de cámara, también en Can Gomà, con Clara Ensemble y el Trio Jakob.
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente a partir del 1 de octubre en el Centro Cultural La Marineta (pl. Església, 7 / Horarios: de 16 a 20.30 h) y online a partir de las 16 h del viernes 1 de octubre en: https://molletvalles.koobin.com
Los aforos de los tres días serán limitados.
Sona Mollet nació en 2016 motivado por el recuerdo de la joven promesa molletana Anna Villaescusa y promovido por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès con el apoyo de los conservatorios del Liceu y de Amsterdam.