Terrassa incrementará la presencia policial en la calle

06 de julio de 2021 a las 21:01h

En la reunión celebrada esta tarde entre el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, se ha acordado la implementación de un dispositivo de actuación conjunta en la ciudad entre los cuerpos de Policía Municipal y el de Mossos d'Esquadra. Este despliegue, que se iniciará a partir de este mismo viernes, tiene por objetivo reforzar y visibilizar la presencia permanente de cuerpos de seguridad en las calles de la ciudad, en especial en las zonas donde se acostumbran a producir concentraciones de personas por las tardes y por las noches. Las acciones previstas se centrarán en evitar que se produzcan casos de agresiones, peleas y robos con fuerza, y generar sensación de seguridad al conjunto de la ciudadanía.

Para el alcalde, Jordi Ballart, la reunión ha servido para «exponer al conseller la preocupación municipal ante las situaciones de inseguridad que nos transmite la ciudadanía y valorar la idoneidad de reforzar la presencia policial en las calles de la ciudad de manera inmediata». En este sentido, «nuestro deber es actuar y responder a las necesidades de la ciudadanía, escuchar y actuar en consecuencia, y para este tema, debemos contar con el refuerzo de Interior y los Mossos d'Esquadra», explica el alcalde.

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha reafirmado la predisposición del Gobierno catalán ante las demandas expuestas por el consistorio y se ha emplazado a «seguir explorando vías de colaboración conjuntas entre las dos administraciones para fortalecer los niveles de seguridad en la ciudad».

En relación a los casos que se han producido este fin de semana en la ciudad, el alcalde ha pedido a los responsables de Interior «que se agilicen al máximo las investigaciones abiertas y se puedan detener cuanto antes a los autores de las agresiones». El alcalde ha agradecido la presencia en la ciudad del consejero, que ha mostrado la predisposición del Gobierno de la Generalitat ante las demandas municipales que se le han expuesto.  

Ante esta situación, a nivel municipal se ha decidido acelerar el proyecto de instalación de las cámaras de videovigilancia en el espacio público. Así, se ha previsto la primera instalación este mismo viernes, en la zona de la calle de la Rasa. En cuanto a las cámaras unipersonales de los agentes del Cuerpo de Policía Municipal, queda pendiente la resolución de la Comisión de Videovigilancia de Catalunya, para ponerlas en funcionamiento próximamente.  

Otras actuaciones 

Por parte municipal, además, se han previsto otras actuaciones para reforzar la percepción de seguridad en las calles de la ciudad y la aceleración de diferentes medidas ya previstas. Así, se prevé mantener los puntos de información y concienciación para disfrutar de un ocio nocturno responsable, para atender y asesorar a la ciudadanía ante denuncias de acosos y/o agresiones sexistas o lgtbifóbicas que se puedan producir por las noches. Además, también se ha previsto reforzar estos puntos con educadores sociales para llegar a más población, en especial a los jóvenes, para conocer sus necesidades y propuestas.  

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído