Se aprueba el proyecto de soterramiento de la Granvia en L'Hospitalet

02 de julio de 2020 a las 12:25h

El Consorcio para la Reforma de la Granvia, formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, ha sido informado hoy de la aprobación definitiva del proyecto constructivo del soterramiento de la Granvia a su paso por este municipio, por parte del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

El proyecto prevé completar el soterramiento de la Granvia entre la rambla de la Marina y el río Llobregat, a su paso por L'Hospitalet. La obra la impulsa el Consorcio para la Reforma de la Gran Via, con un presupuesto total de 114,83 millones de euros. El inicio de las obras se prevé para el tercer trimestre del año 2021, con una duración estimada de 36 meses.

Este soterramiento permitirá hacer compatible la vía rápida con las calles urbanas y mejorar las conexiones entre ambas partes de la ciudad, incluyendo los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals. El único tramo que quedará por soterrar será el que se cruza con las vías del tren. El soterramiento de la Granvia en L'Hospitalet dará continuidad al que ya se impulsó en su tramo barcelonés, hasta la plaza de Europa.

Soterramiento y creación de calzadas laterales

El proyecto consiste en el soterramiento de 1.000 metros del tronco central de la C-31 y un cubrimiento total de 415 metros, así como la creación de dos calzadas laterales, entre la rambla de la Marina y la ronda Litoral, cerca del río Llobregat.

Las principales actuaciones que se realizarán son:

  • Depresión del tronco central de la Granvia, desde el cruce con la B-10 hasta el Hospital Duran i Reynals (estudio hasta rambla de la Marina en segunda fase).
  • Definición de las calzadas laterales lados montaña y mar de la Granvia y sus conexiones.
  • Estudio y definición de los diferentes enlaces.
  • Drenaje del tronco central y calzadas laterales, con la construcción de un depósito de retención de aguas pluviales en el tronco de la Granvia, y un segundo en uno de los ramales de enlace de la B-10 con la Granvia.
  • Reposición de la red actual de saneamiento de la zona, con el desvío del colector.
  • Desvíos provisionales del tráfico de la Granvia actual para la ejecución de las obras.
  • Estructuras de cubrimiento del soterramiento:

o   Cobertura de la prolongación de la calle de la Feixa Llarga.

o   Cobertura frente al Hospital de Bellvitge.

o   Cobertura de la prolongación del camino de Pau Redó.

o   Cobertura frente al Hospital Duran i Reynals.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído