Ayer por la tarde, en las instalaciones de Can Barba se produjo un desafortunado suceso que conllevó el fallecimiento de un trabajador de Eco-Equip, la empresa municipal que gestiona el servicio de recogida de residuos en Terrassa. Los hechos se produjeron sobre las 18.30 h cuando, al parecer, el trabajador estaba conduciendo una carretilla elevadora y sufrió un accidente.
Hasta el lugar se desplazaron integrantes de los cuerpos de Policía Municipal, Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), alertados por otros trabajadores del recinto. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias no pudieron hacer más que certificar la muerte del trabajador, un hombre, de 36 años, vecino de Terrassa.
Los bomberos trabajaron para retirar la máquina y excarcelar al trabajador. Mossos d'Esquadra y Policía Municipal permanecieron en el lugar hasta que se decretó el levantamiento de cadáver. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado por la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares, también acudieron al lugar.
El Ayuntamiento de Terrassa quiere expresar su pésame y apoyo a la familia del trabajador en estos momentos tan dolorosos.
