Un año más, Mollet del Vallès, se suma a la Semana Europea del Deporte que este año tiene lugar entre el 23 y el 30 de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como finalidad promover la participación en el deporte y la actividad física además de sensibilizar a la sociedad sobre las grandes ventajas que aportan. Desde su creación, en 2015, Mollet ha participado en todas las ediciones de la Semana Europea del Deporte.
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa emprendida por la Comisión Europea con el propósito de promover el deporte y la actividad física en toda Europa.
Esta campaña a escala europea quiere servir de inspiración a los europeos para ser activos (#BeActive) durante la Semana y también durante todo el año.
En Mollet, este año se organizan diversas actividades en el Complejo Municipal de Salud y Deporte de Ca n'Arimon tomando todas las medidas de seguridad. Puede acceder todo el mundo y sólo hay que inscribirse previamente en el mismo centro municipal.
Actividades
- Lunes 27: (10.30 h) En forma en la Pista Exterior (Césped)
- Martes 28: (18.30 h) Body Combat en la Terraza
- Miércoles 29: (11.15 h) Zumba en la pista exterior (Césped)
Mollet participa en la Semana Europea del Deporte desde 2015, el primer año que se puso en marcha. De hecho, la iniciativa surge a raíz de la propuesta que, en su momento, el alcalde y responsable de Deportes, Josep Monràs, hizo cuando era diputado de Deportes en la Diputación de Barcelona.
Para Josep Monràs "en Mollet siempre hemos hecho bandera del deporte y la salud, y aunque todavía estamos viviendo una situación excepcional, tomando todas las medidas de seguridad, un año más seguimos promoviendo el papel del deporte como instrumento de inclusión social y contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de los molletenses".
