Mataró apuesta por tener playa para perros este verano

19 de febrero de 2021 a las 20:30h

El Ayuntamiento ha publicado los pliegos de condiciones para optar a explotar los servicios de temporada de las playas de Mataró para el período 2021-2024. Las personas interesadas en gestionar alguna de las actividades pueden consultar los requisitos en la plataforma de contratación pública y presentar las solicitudes del 21 de febrero al 13 de marzo (hasta las 9 h).

Entre las novedades destacadas, el Ayuntamiento apuesta este año por habilitar un espacio para la ciudadanía con perros en una parte de la playa de Ponent. La gestión y control de acceso de este nuevo servicio se vincula a la explotación de un food truck con terraza para 5 mesas que se prevé en la misma playa en sustitución de la chiringuito de helados que se instalaba otros años. Así, el adjudicatario del food truck deberá asumir también con personal propio el control de acceso a la playa, a la que solo accederán los perros identificados con censo; dar información a las personas usuarias, especialmente sobre el comportamiento dentro de la playa de perros; y hacer el seguimiento y comunicación de posibles incidencias al Ayuntamiento.

Se prevé que el espacio destinado a la ciudadanía con perros funcione del 1 de junio al 30 de septiembre en horario de 10 h a 19 h, y esté delimitado y cerrado perimetralmente por el Ayuntamiento, ocupando una parte de la playa.

En la playa del Varador se prevén 4 chiringuitos de restaurante con terraza y 1 chiringuito de alquiler de pequeñas embarcaciones. Como diferencia respecto a otros años, se elimina el chiringuito de helados que había en medio de la playa del Varador por cuestiones de seguridad y evacuación.

En la playa del Callao, los servicios que se ofrecen para su explotación por parte de los posibles interesados son un food truck con terraza, un chiringuito de restaurante con terraza, un chiringuito con terraza y una zona recreativa flotante con terraza. Por último, en la playa de Sant Simó se prevé un chiringuito con terraza.

Los solicitantes de chiringuitos en las playas del Varador, Callao y Sant Simó pueden presentar oferta también para tener tumbonas y sombrillas, ocupando una superficie máxima de 60 m2, y consignas dentro de la misma estructura del chiringuito. Todos los servicios de temporada de playa se podrán llevar a cabo tal y como están contemplados en los pliegos si hay ofertas interesadas y reciben la autorización correspondiente.

Criterios de valoración de las ofertas

En cuanto a los criterios de valoración, en el caso de los chiringuitos y food truck de la playa de Ponent la oferta económica supondrá hasta el 50% de la puntuación mientras que el otro 50% se tendrán en cuenta temas como la estética de los chiringuitos, la oferta gastronómica o aspectos de calidad turística.

En el caso del food truck de la playa de Ponent y el servicio de gestión de la playa de perros los pliegos valoran también que los solicitantes sean empresas o entidades que acrediten experiencia en la gestión animalista y de carácter ambiental.

En todos los casos se tendrán en cuenta criterios de preferencia en caso de empate en las ofertas, y se desestimarán las ofertas desproporcionadas.

La duración de la autorización para los servicios de temporada en las playas será de cuatro años. Las instalaciones deberán desmontarse una vez finalice cada temporada. Los servicios podrán funcionar entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, y la apertura será obligatoria del 1 de junio al 11 de septiembre.

La vigencia de las autorizaciones queda sujeta a la aprobación del Plan de usos y servicios de temporada de las playas de Mataró por parte de las administraciones competentes para cada temporada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído