Un total de 223 alumnos se han matriculado este curso escolar 2021-2022 en el primer ciclo de educación infantil en las guarderías municipales. Este curso, con la voluntad de mantener los mismos servicios de antes de la pandemia, todas las estancias de las guarderías municipales contarán con el apoyo de una técnica de educación infantil (TEI) que, junto con la maestra, acompañarán en todo momento a los niños.
El Ayuntamiento ha ampliado la contratación de técnicas de educación infantil y conserjes, para reforzar las guarderías municipales y garantizar el mejor entorno educativo posible. La etapa de 0 a 3 años es determinante en el desarrollo de las habilidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños.
El Ayuntamiento y las guarderías municipales han trabajado conjuntamente para organizar un curso escolar marcado nuevamente por la Covid-19. Se seguirán aplicando las medidas de protección y prevención indicadas por los departamentos de Salud y de Educación de la Generalitat de Cataluña para garantizar un inicio de curso lo más seguro posible.
En Granollers hay tres guarderías municipales: Tortuga, El Teler y Giravoltes; y nueve centros privados: las guarderías Xerric Xerrac, Els Barrufets, Petits Exploradors, El Petit Príncep, Pinotxo, Els Rossinyols, La Cabana y Montessori Granollers, y la guardería Mare de Déu de Fàtima.