La próxima edición de los Premios Ciutat de Sant Cugat se pospone a 2021

07 de septiembre de 2020 a las 10:37h

La organización de los Premios Ciutat de Sant Cugat se traslada al año que viene. Así lo ha decidido el equipo de gobierno, que ya hace unos meses abrió un período de reflexión para reformular estos premios con el objetivo de acercarlos más a la ciudadanía.

Ante la compleja situación vivida a raíz de la pandemia de la COVID-19, el equipo de gobierno se ha visto obligado a alargar este proceso de reflexión y trasladar los premios a 2021. Hay que tener presente que el Ayuntamiento ha tenido que centrar todos sus esfuerzos en hacer frente a la grave crisis social y económica generada por el coronavirus.

Pere Soler, teniente de alcaldía de Presidencia, Hacienda, Servicios Urbanos, Movilidad y Seguridad, ha explicado que "no queremos dejar de organizar los Premios Ciutat de Sant Cugat pero en esta situación de pandemia no tiene ningún sentido organizarlos, creemos que ahora no es el momento para celebraciones y el equipo de gobierno ha decidido posponerlos hasta 2021 con una remodelación de toda la estructura: galardones, ceremonia y también un reglamento del procedimiento que ahora no tenemos".

Unos premios más cercanos para hacer un reconocimiento a la ciudadanía

El objetivo del Ayuntamiento es reformular la organización de los reconocimientos. Sin embargo, como no podía ser de otro modo, se mantiene la voluntad de que los Premios Ciutat de Sant Cugat se conviertan en un reconocimiento a aquellas personas y organizaciones que han tenido un papel relevante a lo largo del año. Por este motivo los premios seguirán estando dirigidos a personas, entidades, asociaciones o empresas vinculadas a Sant Cugat que destaquen en los ámbitos social, cultural, artístico, científico, económico, político o deportivo.