El cuerpo de la Guardia Urbana de Molins de Rei ha incorporado 9 agentes nuevos a su plantilla: 7 hombres y 2 mujeres.
Los nuevos agentes ya se han sumado al cuerpo y desde hace días están recibiendo una formación en las dependencias de la Guardia Urbana por parte de los mandos de la misma policía local. Con la incorporación de los 9 agentes nuevos, la plantilla de Molins de Rei aumenta considerablemente y está cubierta, actualmente, de 40 efectivos policiales, 34 efectivos operativos y 6 más de baja.
Durante la presentación de los nuevos agentes, el alcalde, Xavi Paz; el concejal de Guardia Urbana, Miquel Zaragoza, y el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, han dado la enhorabuena y la bienvenida a los nuevos agentes. "Bienvenidos a Molins de Rei y bienvenida vuestra condición de servidores públicos", ha expresado el alcalde, Xavi Paz.
Él mismo ha manifestado que "este gobierno cree y trabaja por el fortalecimiento del Ayuntamiento y de los servicios públicos, y cree que esta es la mejor manera de trabajar la cohesión social del municipio". Paz ha añadido que "esto sólo será posible a través de las políticas que permitan trabajar en un fortalecimiento de la percepción de los niveles de seguridad".
El concejal de la Guardia Urbana y Protección Civil, Miquel Zaragoza, reconoce que han sido momentos complicados, pero que, aun así, "teníamos que dotar al cuerpo de la Guardia Urbana de recursos necesarios para hacer su trabajo" y ha afirmado que "hoy consolidamos el modelo de Guardia Urbana de proximidad".
Finalmente, el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, ha considerado que "la pandemia nos ha puesto a examen y la hemos superado con nota. Ahora podemos empezar a trabajar con visión de futuro y recuperar todo aquello que nos habíamos marcado. Con estos refuerzos podremos hacer frente a todas las necesidades".