La Fiesta Mayor de Viladecans presenta el Festival Ocellets, con diez conciertos de música de autor

09 de septiembre de 2021 a las 19:05h

La Fiesta Mayor de Viladecans de 2021 ha presentado la segunda edición del Festival Ocellets, en la que la música de artistas consagrados y el talento local viladecanense toma los jardines de Magdalena Modolell (conocidos popularmente como 'parque de los pajaritos') en cinco días de conciertos. Blues, country, pop, rock y todo un cóctel bien relleno de estilos musicales para disfrutar de los conciertos en uno de los espacios más icónicos de la ciudad.

Los primeros conciertos fueron ayer, después del pregón dedicado al personal sanitario, con la asistencia máxima permitida por las condiciones anti COVID de 250 espectadores. La velada transcurrió de la mano de Sergi Estella, un one man show que conecta el blues con el humor ácido, que abrió el festival, y de la banda de country y bluegrass Th'Booty Hunters, que presentó sus nuevas canciones.

Los jardines de Magdalena Modolell volverán a ofrecer los conciertos de autor del Festival Ocellets con artistas consagrados como Sr. Chinarro, Hidrogenesse y Núria Graham, así como nuevos valores como Renaldo & Clara o Amanda Álvaro, además de artistas locales como la banda Vestby y el cantautor Marcel. Justo hoy, a las 21 horas, es el turno de Amanda Álvaro, cantautora de indie pop con letras llenas de dulzura sin filtros. A continuación, a las 22.30 horas, el festival contará con la actuación de Núria Graham, una de las voces jóvenes más destacadas del folk catalán de los últimos años.

Hasta el final de la fiesta, desfilarán por el Ocellets los acústicos de Renaldo & Clara, una de las sensaciones del pop catalán del último año, y de Antonio Luque, el líder de Sr. Chinarro, la veterana banda indie (viernes 10, a las 21 y a las 22.30 horas, respectivamente); y el art-rock de sello local de Vestby, con canciones de tres acordes y ritmos sampleados, y la actuación de Hidrogenesse, dúo barcelonés referente del indi pop electrónico en España (sábado 11, a las 21 y a las 22.30 horas). Los últimos conciertos los protagonizarán Marcel (a las 21 horas), cantautor con versiones y canciones propias llenas de profundidad, y Ferran Palau (a las 22.30 horas), con su pop metafísico con tendencias minimalistas, de estilo delicado y esencial.