La 171ª Feria de la Candelera ya está en marcha. El Fomento Cultural y Artístico acogió como cada año el pregón inaugural, que en esta edición corrió a cargo de la comunicadora Elisenda Carod y que contó con un espectáculo producido por La Chiribita, una joven empresa de contenidos audiovisuales instalada en la villa en 2020.
En una intervención llena de humor, Elisenda Carod explicó su especial relación con Molins de Rei, que comenzó con una primera visita a la Feria de la Candelera en 2011 y que terminó fijando su residencia hace cuatro años. Carod repasó aquellos aspectos que más le han sorprendido de la villa, destacando sobre todo "cómo se hace comunidad de verdad entre la gente", así como "la extraordinaria cantidad de actividades que se organizan". También agradeció "la sorprendente acogida que ha tenido en Molins de Rei por parte de todo el mundo y desde el primer día".
El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, centró su intervención en el proceso de recuperación de normalidad de la Feria después de la edición virtual del año pasado. Paz afirmó que "esta edición, a pesar de ser más reducida, es importante porque supone un paso de transición hacia la presencialidad y la normalidad que todos estamos deseando".
Por su parte, el concejal de Feria, Ramon Sànchez, apuntó que "uno de los rasgos diferenciales de la Candelera es su capacidad de arriesgar, de innovar, de mirar siempre adelante sin perder su esencia, sin renunciar a sus orígenes" y añadió que en el futuro "la Feria deberá ser más importante durante más días al año".
En el acto también intervinieron personas representativas de la Feria, como Joan Castellví, presidente de la Fundación Agraria; Mireia Sellarès, presidenta de Molins Comerç; Agustí Torelló, representante de la DO Montsant; y Juan Muñoz, sumiller y organizador de las catas. Todos ellos participaron en un pequeño espectáculo que quería reflexionar sobre los nuevos formatos de comunicación.
Por ello, el espectáculo fue seguido en directo por más de 200 personas a través de Twitch, una plataforma de streams y que se volverá a utilizar para difundir contenidos de la Feria de la Candelera dirigidos al público más joven.