La alcaldesa de Sant Joan Despí pedirá una ampliación de las plazas de Formación Profesional

20 de octubre de 2021 a las 15:33h
La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, se ha comprometido a trasladar a la Generalitat de Catalunya la necesidad de ampliar la oferta de plazas y de ciclos de Formación Profesional en Sant Joan Despí para dar respuesta a la alta demanda existente. Belén García ha tomado este compromiso en una visita que ha realizado este miércoles al Instituto de Educación Secundaria (IES) Ferrer i Guàrdia.
A raíz de la alta demanda que se ha registrado en toda Catalunya para estudiar Formación Profesional este curso 2021-2022 y ante las dificultades que muchas chicas y chicos han tenido para acceder a los estudios deseados, la alcaldesa ha visitado el IES Ferrer i Guàrdia para conocer de primera mano la situación de la Formación Profesional en Sant Joan Despí y las necesidades existentes. Belén García se ha reunido con el equipo directivo del instituto y se ha comprometido a trasladar sus necesidades a la Generalitat para que la administración autonómica dé respuesta.
Actualmente, el IES Ferrer i Guàrdia de Sant Joan Despí tiene ciclos de Formación Profesional de Comercio y Marketing (un grado medio y dos grados superiores) y de Sanidad (dos grados medios). Este curso 2021-2022, más de 200 personas que hicieron la preinscripción para cursar la Formación Profesional en el Ferrer i Guàrdia se quedaron sin plaza, más de una treintena de los cuales eran chicos y chicas de Sant Joan Despí.
"Es necesaria una mejor planificación por parte del Departamento de Educación de la Generalitat para que no se repita la situación de este curso, donde la falta de plazas públicas ha dejado a muchos alumnos sin posibilidad de cursar los estudios que deseaban", ha manifestado la alcaldesa.
En este sentido, Belén García ha señalado que es necesaria una mayor inversión de la Generalitat para ampliar la oferta de plazas de Formación Profesional en Sant Joan Despí. "Es necesario abrir nuevos espacios en el IES Ferrer i Guàrdia para poder ampliar los grupos de los ciclos formativos actuales y poder abrir un ciclo superior de Sanidad, que dé continuidad al alumnado que ya hace el grado medio y que dé respuesta a las necesidades de personal que tiene el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi", según García.
La alcaldesa también ha expresado que es necesaria una coordinación de la Generalitat con los ayuntamientos para hacer una planificación conjunta de las necesidades formativas de todo el Baix Llobregat.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído