El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acordaron, en un encuentro celebrado ayer por la tarde en Barcelona, impulsar un nuevo marco de relación y cooperación entre ambas ciudades y emprender nuevos proyectos compartidos. Esta voluntad, que se empezó a diseñar en el verano de 2020, se retoma tras la incidencia causada por la Covid-19, que ha forzado a aplazar forzosamente muchos de los retos y prioridades de los ayuntamientos.
Así, Ballart y Colau sentaron las bases para un modelo de relación, aprovechando las sinergias entre ambas ciudades, que permita estrechar la colaboración en ámbitos de interés compartido como la lucha contra el cambio climático; proyectos comunes en el ámbito económico y científico; así como otros de carácter cultural.
Además, en este sentido, el alcalde y la alcaldesa también hablaron al respecto de unir esfuerzos para establecer espacios de cooperación como, por ejemplo, el de la mejora de las conexiones ferroviarias de cercanías, fundamental para la relación entre la ciudad de Barcelona y los municipios de su entorno metropolitano.