Granollers realiza cambios en el recorrido de la cabalgata de Reyes

28 de diciembre de 2021 a las 17:47h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El programa de actos de Navidad se debe modificar en aplicación de las medidas de prevención de la Covid-19 vigentes hasta el 6 de enero. Las actividades que se han anulado son el Parque Infantil de Navidad, las fiestas de la Noche de los Inocentes y la Nochevieja de los Ignorados.

En cuanto a los talleres de farolillos y picarols y la Fábrica de los Deseos se han adaptado a las nuevas medidas para respetar las distancias y los espacios del 70% del aforo. Se desinfectan los espacios entre turno y turno y las personas que no hayan podido venir a hacer el taller podrán recoger su farolillo para hacerlo en casa el miércoles 29 de diciembre a partir de las 16 h en el punto de información de Roca Umbert (entrada del c. Prat de la Riba, hasta agotar unidades). Los farolillos también se podrán recoger en la visita que harán los pajes a los barrios de Granollers el domingo 2 de enero a partir de las 17 h, donde los niños y niñas también podrán entregar la carta a los pajes gregorinos y gregorinas. Las visitas se realizan todas al aire libre y se han eliminado las chocolatadas y los talleres.

El campamento del paje Gregori también se ha adaptado a la normativa y todo el recorrido será exterior. Se han eliminado los circuitos previstos inicialmente por espacios interiores. Para poder dar cabida al máximo número posible de niños y evitar concentraciones, se ampliarán los horarios para el día 4 de enero.

La cabalgata se alarga por el tramo final y saldrá y terminará en el mismo lugar, en Roca Umbert. Por tanto, el recorrido será: Roca Umbert, c. de Lluís Companys, Camp de les Moreres, Magalles, Cristòfol Colom, plaza de Serrat i Bonastre, av. Sant Esteve, av. del Parc, c. Girona, Torras i Bages, pl. Constitució, Roger de Flor y Roca Umbert. Se pide a la población que no se aglomere ni al inicio ni al final ni en ningún tramo de la cabalgata, lleven la mascarilla puesta en todo momento y respeten la distancia de seguridad.

La parte artística de la cabalgata se ha tenido que reducir y no podrán participar los 200 voluntarios previstos inicialmente. También se han eliminado las partes de la ceremonia que comportaban aglomeraciones como la picoralada de inicio y la recepción de los niños y niñas en la Porxada. El discurso de los Reyes se emitirá por VOTV a las 20.30 h el día 5 de enero.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído