Granollers inaugura la prolongación de la calle de Pompeu Fabra y la nueva plaza

26 de noviembre de 2021 a las 18:24h

Este viernes, 26 de noviembre, se ha inaugurado la apertura y prolongación de la calle de Pompeu Fabra en su último tramo, que enlaza Jaume Balmes y Roger de Flor. La segunda fase de las obras, iniciada en el mes de septiembre, corresponde al Plan de Mejora Urbana 122 y ha sido ejecutado por la promotora encargada de la construcción de los dos bloques de viviendas en los terrenos de la antigua central eléctrica de Endesa.

Esta segunda fase, da continuidad a las obras de reordenación urbanística que llevó a cabo el Ayuntamiento de Granollers la primavera pasada y que consistieron en la apertura del nuevo tramo de calle de Pompeu Fabra y la construcción de la plaza. La empresa Prycsa fue la responsable de la primera fase de la obra, con un presupuesto de 96.100,62 euros, IVA incluido.

La nueva calle tiene un solo sentido de circulación, de salida hacia Roger de Flor. Cuenta con aceras accesibles de 2 metros de ancho a ambos lados, pasos de peatones en las esquinas y aparcamiento en el lado derecho del vial.

Aprovechando las obras, se ha dotado la calle de nuevos servicios subterráneos: tanto las redes eléctrica, de telefonía y de telecomunicaciones, como la red de agua potable y el nuevo alcantarillado, que ha quedado conectado con el colector de saneamiento de la calle de Jaume Balmes. Una plaza sostenible

La plaza, en el lado sur de la calle, cuenta con una nueva zona de juegos infantiles, así como parterres y jardineras elevadas de grandes dimensiones, con arbolado, plantación arbustiva y red de riego. También se han instalado nuevos puntos de luz con tecnología Led y varios bancos y papeleras.

Toda la vegetación de la plaza ha sido abonada con compost orgánico procedente de la planta de tratamiento de materia orgánica situada en Granollers y gestionada por el Consorcio para la gestión de los residuos del Vallès Oriental.

En el entorno más cercano de la plaza se realizará una campaña de fomento del reciclaje, con carteles en los contenedores de fracción orgánica situados en las calles Balmes, Mare de Déu de Núria, Roger de Flor y Sant Tomàs d'Aquino, donde se explicará a la ciudadanía que gracias a la recogida de la materia orgánica de los contenedores del barrio se puede elaborar el compost que sirve de fertilizante de la vegetación de la plaza y otras zonas verdes de la ciudad.