Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre por haber abusado sexualmente de ocho niñas en el norte del Baix Llobregat durante la década de los 90 y los 2000. Una primera víctima denunció el mes pasado que había sufrido abusos desde que tenía 5 años y hasta que cumplió 12 por parte de un hombre con quien su padre tenía una relación laboral.
Los Mossos localizaron a siete víctimas más, todas ellas mujeres adultas ahora. La mayoría eran muy pequeñas y compartieron la situación con sus padres cuando fueron mayores y tuvieron percepción de la sexualidad. Ellos las apartaron inmediatamente del agresor pero no lo denunciaron. Esto ha permitido que el hombre haya cometido abusos durante dos décadas.
El hombre accedía a las niñas, hijas de amigos y conocidos, en entornos muy diversos, como estancias de verano en un camping, ir a buscar setas a la montaña o clases particulares. Hacía todo tipo de regalos a las pequeñas.
Las víctimas han tenido que recibir apoyo psicológico durante su edad adulta y han sufrido numerosos problemas personales afectivos y de pareja como secuelas inherentes a las situaciones que sufrieron.
Los Mossos localizaron al hombre en la Anoia, en el pueblo de El Bruc, donde vive haciendo de masovero en una finca del municipio. El arrestado, de 74 años, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y los investigadores no descartan localizar a más víctimas.