La tapa Gyoza de langostino y verdura del restaurante Diver's ha sido la ganadora del Corretapes de este año que se celebró durante el fin de semana pasado. Esta ha sido la primera vez que Diver's ha participado en este certamen gastronómico y su creación ha sido la más votada por el público: 152 votos. Bo i ràpid, con el pastelito La Yucateca, ha quedado en segunda posición por sólo 10 votos de diferencia (142) y el bar Llibertat, ganador de la última edición del Corretapes, ha quedado tercero con Lliberty Corn que ha reunido 127 votos.
Aunque la participación de los establecimientos fue sensiblemente más baja que las ediciones anteriores, la ciudadanía respondió con mucha participación a la cita y los establecimientos sirvieron, en total 8.000 tapas. Se trata de una cifra inferior a las 12.000 unidades de 2019, pero si se valora en relación con la cantidad de bares y restaurantes participantes, el número de tapas servidas ha sido más elevado. En definitiva, ha consolidado el éxito de esta cita gastronómica y ha constatado la fidelidad del vecindario a este certamen.
Más sostenible y respetuoso
El Corretapes de este año ha incorporado acciones para favorecer la sostenibilidad y para avanzar hacia una sociedad sin prejuicios. Es por ello que, por un lado, todos los platos y vasos que se han usado han sido biodegradables; y por otro, las servilletas que se han distribuido han incorporado mensajes para crear conciencia sobre la necesidad de romper los estereotipos que tenemos de las personas y de su comportamiento.
Otras actividades comerciales
Aprovechando la actividad del Corretapes, algunas tiendas y establecimientos realizaron actividades promocionales durante el fin de semana. Fue el caso de la pasarela de moda que se realizó en el patio del Esbarjo, de las tiendas que pusieron paradas en la calle o de los talleres infantiles y familiares que se realizaron durante la mañana del sábado.
