Las obras de adecuación del Pabellón Municipal Plana Lledó están prácticamente terminadas, a la espera de pequeños detalles en los accesos que se resolverán esta misma semana. Los trabajos han consistido en la instalación de parqué, nuevas canastas, nuevos marcadores, cambio de la iluminación y mejora de los accesos. Son los requisitos de la Federación Española de Baloncesto para poder jugar en LEB Plata. La inversión, que ha ido a cargo del Ayuntamiento, ha sido de unos 300.000 euros. El Recambios Gaudí Mollet recibirá este sábado en el Pabellón Municipal Plana Lledó al Albacete Basket, en el debut ante la afición en la nueva categoría.
El pabellón dispone ahora de una pista de juego de parqué y de dos canastas de pie FIBA, con marcadores electrónicos de posesión del balón.
La iluminación ha sido sustituida por leds para ganar calidad de imagen en las retransmisiones televisivas. El pabellón también dispone ahora de dos marcadores gigantes situados a ambos lados.
El edificio cuenta también con dos nuevos accesos para que el público circule hacia la grada donde tendrá el asiento. Las obras de estos accesos se están terminando y se prevé que estén terminadas antes del sábado.
En una visita al pabellón, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha subrayado "que el cambio es radical" y ha recalcado que "el Pabellón ya cumple todos los requisitos de la Federación Española de Baloncesto". El alcalde ha recordado que "cada año se hacen inversiones en las instalaciones deportivas de la ciudad, acordadas con los propios clubes".
El presidente de la entidad, Carlos Nuez, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha añadido que la nueva imagen del Pabellón es "una maravilla que supone una alegría muy grande para el primer equipo y para todos los equipos del club harán uso".
Abono y camiseta
La visita de este miércoles también ha servido para que el presidente del Club, Carlos Nuez, entregara al alcalde Josep Monràs el abono de la temporada 2021-2022 y una camiseta del club.
El Recambios Gaudí CB Mollet estrenará la nueva pista de parqué este sábado a las 19 horas contra el Albacete Basket, en el primer partido en casa en la nueva categoría. Se prevé que las gradas se llenen hasta el 80% de su capacidad, que de hecho es la cifra máxima de asistencia que permite la Generalitat ante la situación de pandemia. Se trata de unas 380 personas. El alcalde también asistirá.
El equipo debutó en la LEB Plata el fin de semana pasado en la pista del Sant Antonio Ibiza Feeling, con una derrota por 90 a 63.