El Hospital de Calella restringe los acompañantes al detectar positivos en pacientes no Covid

11 de julio de 2021 a las 17:24h

Desde la Corporación de Salud del Maresme y la Selva se informa que la segunda planta del Hospital Sant Jaume de Calella queda totalmente restringida a la entrada de visitas, después de que hayan dado positivo 3 pacientes no Covid que había hospitalizados. Esta planta está destinada, desde el inicio de la pandemia, al ingreso de pacientes con coronavirus, pero actualmente y dado el descenso de casos había quedado debidamente sectorizada.

Hay un total de 25 pacientes, de los cuales 15 son pacientes que no han ingresado a consecuencia del virus. Uno de ellos presentó sintomatología de carácter leve compatible con la Covid-19 y a raíz de este caso se decidió cribar, este viernes, a todas las personas de la planta que no estaban en aislamiento. De las 15 personas a las que se les ha hecho la prueba, 3 han sido positivas. En los próximos días se repetirá la prueba diagnóstica entre los pacientes que han dado negativo.

La planta pues, queda totalmente aislada y no se permite la entrada de acompañantes. En casos excepcionales será el personal sanitario quien decidirá si se permite el acceso. En el resto de plantas del hospital se mantiene el nuevo régimen de visitas que ha entrado en funcionamiento este sábado: una hora por la mañana de 13 h a 14 h y una hora por la tarde de 19 h a 20 h. En este caso, se recomienda que las personas que vengan tengan la pauta completa de vacunación para evitar el riesgo de contagio.

Desde la dirección de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva se están siguiendo los protocolos dictados por el Departamento de Salud y se está haciendo un seguimiento cuidadoso de los casos positivos y vigilando de cerca la evolución de todas las personas hospitalizadas en esta planta para poder aplicar las medidas pertinentes en cada momento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído