El Hospital de Calella recupera las visitas a los pacientes de larga estancia

28 de febrero de 2021 a las 12:57h

Se empiezan a relajar, poco a poco, algunas medidas en el Hospital Sociosanitario de Calella. A partir de este lunes 1 de marzo se recuperan las visitas de familiares a los pacientes ingresados de larga estancia. La mejora de los datos y el hecho de que la mayoría de personas de esta unidad ha generado anticuerpos contra la Covid-19, ya sea por haber pasado la enfermedad o por haber recibido la primera dosis de la vacuna, permite una ligera apertura.

Las visitas a los pacientes de larga estancia deberán acordarse previamente con los profesionales de la unidad, ya que serán los encargados de autorizarlas y hacer el seguimiento. Se establecen dos franjas horarias diarias de una hora cada una, al mediodía de 13 h a 14 h o por la tarde de 18 h a 19 h. Las visitas sólo se podrán realizar en una de las dos franjas y sólo se permitirá la entrada de un acompañante por paciente, que siempre deberá ser la misma persona para minimizar riesgos.

Los familiares, que ya han sido informados de esta nueva medida, deben llevar puesta en todo momento la mascarilla y deben lavarse las manos a la entrada del centro con solución hidroalcohólica y hacerlo de forma frecuente durante la estancia usando los dispensadores que hay repartidos en diferentes puntos de la unidad.

Asimismo, los acompañantes y los pacientes podrán acudir a los espacios comunes, como por ejemplo, el vestíbulo del hospital, siempre que haya una baja afluencia de personas y se cuente previamente con la autorización de los profesionales.

Las visitas a la unidad de larga estancia del Hospital Sociosanitario de Calella se decidió suspenderlas a principios del mes de enero cuando la situación epidemiológica empeoró y el número de casos de coronavirus iba al alza.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído