El Ayuntamiento de Terrassa trabaja en la organización de una Feria-Mercado, que tendría lugar el próximo viernes, 23 de abril, en un punto emblemático de la ciudad como es el Parque de Sant Jordi. Desde hoy y hasta el lunes, 19 de abril, a las 24 h, los profesionales de los sectores de la floristería y la librería del municipio podrán solicitar una parada en la Feria-Mercado, mediante un trámite concreto que se ha habilitado en la Sede electrónica de la web municipal.
El Ayuntamiento quiere ofrecer con esta iniciativa una alternativa a aquellos negocios de flores y libros que, por sus características, no pueden poner una parada delante de la fachada de su establecimiento.
Medidas anticovid
Durante toda la jornada del 23 de abril, en Feria-Mercado ubicada en el Parque de Sant Jordi se señalizará como un espacio perimetral, siguiendo el modelo que ya se aplicó en anteriores ocasiones, como en el caso de la Feria de Santa Lucía y la Feria de Invierno. En el recinto se instalarán paradas de libros y rosas, separadas como mínimo por dos metros de distancia. Estos espacios deberán tener colas separadas, asegurando la distancia física entre personas y se deberá garantizar un aforo máximo del 50%. En este sentido, habrá personal profesional destinado a controlar la asistencia e informar a las personas que quieran acceder al recinto.
Por otra parte, la Feria-Mercado de Sant Jordi pondrá a disposición de los ciudadanos y ciudadanas gel hidroalcohólico y como es habitual, el uso de la mascarilla será obligatorio.
